El Cuerpo de Bomberos investiga las posibles causas del incendio de un local comercial ubicado en Los Pozos, provincia de Herrera, siniestro que dejó el lugar convertido en escombros y causó graves pérdidas económicas a sus propietarios.
El hecho, que se dio al anochecer del pasado martes, consumió en su totalidad al almacén Super Ganga Las Minas, ubicado en pleno centro de Los Pozos, dejando afectaciones en varios locales aledaños.
Testigos del hecho informaron que el local había cerrado a eso de las cuatro de la tarde, y un par de horas después, vecinos del área vieron que salía humo del mismo, por lo que además de dar aviso a su propietario, informaron a las autoridades de emergencia.
Un total de 19 bomberos de las estaciones de Chitré, Pesé y Ocú , apoyados con vehículos de extinción trabajaron por varias horas para sofocar el incendio, considerado como el de mayor magnitud en este distrito de la provincia de Herrera.
La mañana del miércoles, unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) llegaron al sitio para iniciar las investigaciones por este hecho, y levantar las actas correspondientes que permitan esclarecer lo sucedido.
Benito Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos, indicó que luego del incendio, se recabaron las primeras evidencias que permiten tener indicios de cómo se propagó el fuego, lo que será contemplado en actas.
El almacén operaba en un sitio alquilado, y se dedicaba a la venta de ropa, alimentos, víveres, artículos para el hogar y electrónica, lo que quedó reducido a escombros.
Testigos del hecho informaron que, mientras los bomberos trabajaban en la extinción del fuego, se produjeron varias explosiones dentro del local comercial; también hubo afectación a transformadores y cables eléctricos, por lo que se suspendió temporalmente el servicio de energía eléctrica en algunas áreas, y como medida preventiva.